Driversity | «Be yourself» celebrando el 11 de Octubre con IBM
EDUCACIÓN, me apasiona el sector, enseñar y aprender, FUNDACIONES en España y Estados Unidos. EQUIPOS, sé valorar y potenciar el TALENTO incluso en entornos complejos. CAMBIO, sé gestionarlo y además promoverlo. DIVERSIDAD, investigación, divulgación y gestión, con especial atención en CULTURA, LGBT y MUJER. Mi involucración en un COMITÉ DE DIRECCION me ha aportado la capacidad de ver la FOTO COMPLETA de las ORGANIZACIONES. Mi experiencia INTERNACIONAL me ha hecho FLEXIBLE. Me gusta EMPRENDER no tengo miedo a la INCERTIDUMBRE y estoy acostumbrada a trabajar en entornos DIFÍCILES. PROYECTOS incluyendo DISEÑO, GESTIÓN Y FINANCIACIÓN. Me satisface haber sido capaz de EQUILIBRAR una CARRERA EXIGENTE con una FAMILIA EXTENSA y con LO QUE ME GUSTA.
Margarita Alonso, Driversity, Feminismo, diversidad, empoderamiento de la mujer.
6553
post-template-default,single,single-post,postid-6553,single-format-standard,edgt-cpt-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,homa child-child-ver-1.0.0,homa-ver-2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,blog_installed,enable_full_screen_sections_on_small_screens,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

«Be yourself» celebrando el 11 de Octubre con IBM

El próximo 11 de octubre se celebra el día para salir del armario. IBM me ha invitado este jueves al evento online y abierto “Be yourself” en que participaré en un panel. Es un programa corto en el que hablará gente muy relevante, así que voy a contar muy brevemente dos hallazgos importantes del proyecto ADIM : el debate abierto en torno al chiste sobre personas LGBT y la homofobia liberal y su incidencia, incluso entre personas LGBT.

Muchos de los que me leéis pensaréis que soy muy pesada con estos temas, pero os voy a contar una cosa que me sucedió y veréis que es mucho más importante de lo que parece:

Como trabajo en D&I mucha gente joven recurre a mi para preguntarme cosas. Hace unos meses, el hijo de mis primos, salió del armario conmigo en un evento familiar. Me contó que era gay, lo estaba pasando mal.

Le dije que lo primero que tenía que hacer era hablarlo con sus padres, mis primos son gente abierta que le iban a comprender y apoyar… Y él me dijo que no se atrevía, que no estaba tan seguro. ¡Yo los conozco y son gente abierta! Se llevarán una gran sorpresa, como yo, pero una vez asimilado les dará lo mismo.  “No estoy tan seguro, mira lo que ha dicho papá hoy en la mesa” me respondió.

¿Qué había dicho? Yo ni me acordaba… El chiste sobre personas LGBT está tan, tan, tan introducido en nuestra cultura que ya no nos damos ni cuenta.

Dos enseñanzas saco yo de esto, por un lado, no hay ni un solo entorno en el que tengamos la seguridad de que un chiste ofensivo para las personas LGBT se pueda contar sin dañar a nadie. Y por otro, que el chiste que muchas veces creemos inocuo, puede ser interpretado como un mensaje de no aceptación.

Afortunadamente, tenía yo razón, habló con sus padres que ahora reciben a su novio en casa con toda normalidad.

Si queréis saber de que va lo de homofobia liberal ¡no dejéis de apuntaros al evento! AQUÍ

No Comments

Post a Comment